El París Saint-Germain tropezó el viernes en su partido liguero ante el Ajaccio (0-0), pero su nueva estrella brasileña, Lucas Moura, debutó en Francia, dando una buena imagen y confirmando las altas expectativas que los hinchas mantienen con su reciente llegada.

El joven de 20 años jugó 85 minutos, dándole una ofensiva convincente, algo especialmente meritorio para un jugador que no disputaba un partido oficial desde hace un mes y que todavía está en fase de adaptación a su nuevo país.

El buen papel de Lucas Moura contrastó además con el mal partido de otras figuras del plantel, como el sueco Zlatan Ibrahimovic o los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore.

Una de sus acciones provocó que fuera amonestado Frédéric Sammaritano y, sobre todo, originó la mejor ocasión del París Saint-Germain, con un centro perfecto para la cabeza del también brasileño Alex, que sin embargo se encontró con una gran parada del arquero mexicano de los corsos, Guillermo Ochoa (61).

Con el número 29 a la espalda, Lucas ya dio detalles técnicos y mostró su rapidez, con una buena visión de juego.

El Ajaccio, a pesar de ello, supo frenarle en ataque, como al resto de sus rivales, y su debut en la Ligue 1 francesa no pudo llegar con un triunfo.

A pesar de ello, los hinchas del Parque de los Príncipes reconocieron las buenas sensaciones brindadas en el estreno y le ovacionaron en varias fases del partido.

En una mezcla de portugués, inglés y francés (“no hablo francés, pero lo aprenderé”, dijo, mezclando francés e inglés), la exestrella del Sao Paulo explicó cómo había vivido una noche tan especial en su carrera.

“Estoy muy contento, fue un buen debut. En cada partido voy ganando confianza. Tengo que acostumbrarme a un fútbol diferente, necesito un tiempo de adaptación. Estoy muy contento por haber jugado esta noche”, dijo.

Con la llegada del brasileño, la gran incertidumbre está en saber cuál será la composición de la línea ofensiva de Carlo Ancelotti.

A pesar de sus números irregulares, Lavezzi parece seguir contando con la confianza del entrenador e Ibrahimovic es la estrella indiscutible.

Los más amenazados son probablemente Jeremy Menez y Pastore. El internacional francés, suplente el viernes, sufrió esta semana una pequeña lesión en un pie, que pareció despejar las dudas de Ancelotti sobre el once.

Menez, eso sí, aclaró después del partido que no se había negado a sustituir a Moura al final del partido y su entorno dijo a la AFP que esos eran rumores “inexplicables”.