La Seremi del Trabajo cursó dos infracciones en la provincia de Ranco en Valdivia, por no respetar las leyes laborales por fiestas de fin de año.

A sólo horas de que finalice el 2012, las carteras de Trabajo y Transporte han aumentado las fiscalizaciones a causa de los feriados irrenunciables y viajes por el inicio de las vacaciones a nivel nacional.

Haciendo un balance de fin de año, el seremi de Trabajo Jorge Méndez, dijo que hasta el momento han cursado dos infracciones por no respetar las leyes laborales, ambos en la provincia del Ranco.

Méndez agregó que las infracciones son elevadas (5, 10 ó 15 UTM por trabajador, según corresponda) y eso ha intimidado a los empleadores a no infringir las leyes, salvo las dos excepciones antes mencionadas.

Además, si algún trabajador está en una situación irregular, puede llamar a la Inspección del Trabajo para que las autoridades acudan a fiscalizar. Los números son: 212737 / 203589 / 231619 todos anteponiendo el código 63.

En cuanto a las fiscalizaciones del Transporte, según el seremi de Transporte y Telecomunicaciones Iñaki Larraza, hasta el momento no han cursado infracciones, lo que ha sido considerado positivo.

Las fiscalizaciones continuarán en los terminales de buses, mientras que de las carreteras se hace cargo Carabineros.