Notas
‘Hombre de acero’: Ni la muerte ni las balas pudieron alejarlo de participar en el Dakar 2013
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para algunos la historia del piloto argentino Gustavo Bassi puede llegar a parecer o catalogarse de tragic√≥mica, pero sin lugar a dudas es de aquellas en donde queda demostrado que si uno lucha se puede sobreponer a cualquier obst√°culo para luchar por sus sue√Īos, y precisamente el trasandino est√° pronto a cumplirlo.

Vivi√≥ un 2012 nefasto, deportiva y personalmente, con una tragedia tras otra ‘apoder√°ndose’ de su vida, sin embargo, pese a todo y en vez de amargarse o hacerle el quite a los problemas, los enfrent√≥, se sobrepuso y est√° pronto a participar de su segundo Dakar, cuando el 5 de enero largue en Lima, Per√ļ, con destino Santiago.

En la edición anterior, Gustavo Bassi debutaba en la categoría de motos en el rally-raid más duro y complejo del mundo, una travesía que no comenzó del todo bien, ya que en la primera etapa tuvo que soportar la muerte de su amigo y colega, Jorge Martínez.

Con dolor, continuó en competencia con la idea de culminar el recorrido, sin embargo, el destino quiso otra cosa y en la quinta etapa un desperfecto mecánico terminó incendiado su motocicleta, la que se calcinó por completo.

Para peor, en el pueblo donde vive, Pergamino, Argentina, le pidieron restos de la moto para exhibirlos, pero como la moto se quemó por completo, no se pudo concretar.

Para peor, en julio de 2012 una pulmon√≠a acab√≥ con la vida del padre de Gustavo Bassi, otro duro golpe en lo que parec√≠a un a√Īo de terror.

Pero no sería todo. En su vivienda, fue víctima de un violento asalto que terminó en un tiroteo en su contra, recibiendo 3 balas, una de las cuales quedó en su cadera.

Pese a todo, logr√≥ recuperarse y comenzar su preparaci√≥n para participar de su segundo Dakar, incursi√≥n a modo de homenaje para su padre, seg√ļn declar√≥ en canchallena.com

“La vida nos va poniendo obst√°culos en el camino y el gran desaf√≠o es poder asimilarlos como experiencias. El gran objetivo ser√° poder transformar toda esa carga emocional de este a√Īo en energ√≠a y templeza para empezar este desaf√≠o en Lima”, sentenci√≥ el trasandino, que espera cumplir su sue√Īo y terminar el Dakar 2013, sin importa la posici√≥n.

Tendencias Ahora