Próxima a finalizar sus estudios universitarios y a concentrarse por completo a su precandidatura a la Cámara de Diputados se encuentra Camila Vallejo.

En una entrevista con La Tercera, la otrora dirigenta estudiantil dio luces de la posición del Partido Comunista frente a la eventual candidatura a la presidencia de Michelle Bachelet.

“Nosotros hemos dicho que no tenemos un candidato presidencial, ni Bachelet, ni José Antonio Gómez”, señaló al ser consultada sobre su posible respaldo a la ex Presidenta.

“Nuestro candidato es el programa y en eso hemos estado trabajando, por lo tanto aquí no hay un sin sentido”, subrayó.

Ante la posibilidad de que la tienda liderada por Teillier otorgara finalmente su visto bueno a actual mandamás de ONU Mujeres, Vallejo esgrimió que eso “es política ficción”.

“Bachelet dijo ‘nos vemos en marzo’, no puedo asegurar que apoyaré a Bachelet cuando ella no está diciendo nada y no hay un programa en común”, agregó.

Sobre la similitud de los acuerdos eleccionarios, Vallejo indicó que “nuestras definiciones parlamentarias tienen diferencias con las presidenciales. Si no tenemos acuerdo programático de gobierno hoy, no podemos amarrarnos en ninguno de esos términos”.

“No estamos amarrados de manos con los acuerdos que se den en las parlamentarias para las presidenciales”, remarcó.