Después que las lluvias mermaran la cantidad de visitantes en diciembre, para los próximos días se espera que se produzca una avalancha de turistas a los Saltos del Laja, uno de los principales destinos de la región del Bío Bío.

Esas son las proyecciones de José Sanzana, presidente de la Cámara de Turismo y Comercio del sector, quien destacó que las intensas lluvias de las últimas semanas permitieron que se recuperara la cascada principal, el principal atractivo del área, el cual en los últimos años presentaba un mermado caudal.

Sin embargo, el dirigente hizo presente que eso tuvo su punto en contra, ya que ahuyentó a los visitantes en la reciente Navidad, por lo que desde ahora se están preparando para recibir a las oleadas de turistas que copan campings y hoteles.

Por otro lado, José Sanzana valoró el acuerdo entre los regantes y la Dirección General de Aguas para que los Saltos del Laja tengan un mejor aspecto en verano, a lo que se sumarán acciones para desviar las aguas desde una de las cascadas secundarias hacia la principal.

Recordemos que la situación de los Saltos del Laja motivó que se formara una mesa especial de trabajo, convocada por la Dirección de Aguas, en que se los regantes acordaron entregar una cuota de agua para alimentar la cascada principal.

Además, se fijaron acciones de mediano y largo plazo para hacer un uso más racional de las aguas del lago y río Laja, de tal forma que puedan usarse para generar electricidad, regar suelos agrícolas y actividades turísticas.