Notas
Alcalde puertovarino evita hablar de ‘despidos masivos’ ante √ļltimas desvinculaciones
Publicado por: Rosita Ricke
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Puerto Varas desarrolló el pasado 28 de diciembre un proceso administrativo por cambio de gestión, en el que se le notificó a funcionarios de honorarios y contrata su desvinculación con esta entidad estatal.

As√≠ lo dio a conocer el alcalde de esa comuna √Ālvaro Berger, quien se√Īal√≥ que al ser ‚Äúlapidariamente cuestionados‚ÄĚ por la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica por tener una contrataci√≥n a honorarios superior al 100 % sobre lo que la ley permite, como as√≠ tambi√©n las contratas que exist√≠an vigentes al 31 de diciembre, se les notific√≥ a 57 funcionarios del t√©rmino de sus convenios y contratos.

Tambi√©n se√Īal√≥ que esto corresponde a la gesti√≥n que √©l como Jefe Comunal se encuentra realizando, pues cuando asumi√≥ sus funciones, el 6 de diciembre, s√≥lo 12 personas de su confianza ingresaron a formar parte del equipo municipal.

El jefe comunal no se refiri√≥ a este tema como un ‚Äúdespido masivo‚ÄĚ, enfatizando que el 80% de los funcionarios del municipio Puertovarino de la antigua administraci√≥n, contin√ļan trabajando.

Asimismo agregó que entiende la situación familiar y personal que esto conlleva, pero que a la vez la nueva administración necesita de funcionarios que sean de su confianza para cumplir con las expectativas de mejorar la comuna de Puerto Varas.

Consultado acerca de los contratos que se les hizo a algunos funcionarios -los cuales se extend√≠an hasta diciembre del a√Īo 2013- Berger indic√≥ que est√° totalmente fuera del marco legal, declarando que la Contralor√≠a no recepcion√≥ dichos documentos.

Por ello, edujo, éstos nunca existieron, haciendo alusión al documento que recibió por parte del Contralor Regional.

El alcalde finalizó diciendo que todo el personal municipal queda sometido a evaluación, de acuerdo a las expectativas que ellos quieren desarrollar al interior de la municipalidad, pero por sobre todo trabajando siempre por la comunidad.

Tendencias Ahora