La Municipalidad de Puerto Varas desarrolló el pasado 28 de diciembre un proceso administrativo por cambio de gestión, en el que se le notificó a funcionarios de honorarios y contrata su desvinculación con esta entidad estatal.

Así lo dio a conocer el alcalde de esa comuna Álvaro Berger, quien señaló que al ser “lapidariamente cuestionados” por la Contraloría General de la República por tener una contratación a honorarios superior al 100 % sobre lo que la ley permite, como así también las contratas que existían vigentes al 31 de diciembre, se les notificó a 57 funcionarios del término de sus convenios y contratos.

También señaló que esto corresponde a la gestión que él como Jefe Comunal se encuentra realizando, pues cuando asumió sus funciones, el 6 de diciembre, sólo 12 personas de su confianza ingresaron a formar parte del equipo municipal.

El jefe comunal no se refirió a este tema como un “despido masivo”, enfatizando que el 80% de los funcionarios del municipio Puertovarino de la antigua administración, continúan trabajando.

Asimismo agregó que entiende la situación familiar y personal que esto conlleva, pero que a la vez la nueva administración necesita de funcionarios que sean de su confianza para cumplir con las expectativas de mejorar la comuna de Puerto Varas.

Consultado acerca de los contratos que se les hizo a algunos funcionarios -los cuales se extendían hasta diciembre del año 2013- Berger indicó que está totalmente fuera del marco legal, declarando que la Contraloría no recepcionó dichos documentos.

Por ello, edujo, éstos nunca existieron, haciendo alusión al documento que recibió por parte del Contralor Regional.

El alcalde finalizó diciendo que todo el personal municipal queda sometido a evaluación, de acuerdo a las expectativas que ellos quieren desarrollar al interior de la municipalidad, pero por sobre todo trabajando siempre por la comunidad.