El goleador colombiano Radamel Falcao García fue premiado en la gala de los Globe Soccer Awards como el mejor futbolista de la temporada.

“Gran día! Compartí con grandes personalidades del fútbol mundial y ahora me llaman para sostener este gran trofeo!”, escribió el apodado ‘Tigre’ en su cuenta de twitter sobre la fiesta en el Burj Khalifa de Dubai, donde se encontró con Diego Maradona. “Gracias Globe Soccer por esta distinción. Me han dado un día inolvidable! Gracias a todos por el apoyo y por tanto cariño!”, acotó.

Como si fuera poco, el equipo de Falcao, Atlético de Madrid, fue galardonado como el mejor del año, en el que celebró la Europa League y la Supercopa de Europa ante el Inter de Milán. El cuadro ‘rojiblanco’, comandado por Diego Simeone, estaba nominado junto al Chelsea, Juventus y Bate Borisov.

Maradona y Michel Platini, presidente de la UEFA, fueron reconocidos por su trayectoria como futbolistas, mientras el portugués Jorge Mendes, representante de referentes como el técnico José Mourinho y el delantero Cristiano Ronaldo, fue premiado como el mejor agente de futbolistas.

Mira los goles