La madre de un hombre de quien nada se sabe desde el 30 de septiembre del año 2010, pidió agilizar las pericias que buscan confirmar o descartar que un cuerpo que permanece como NN en el Servicio Médico Legal de Osorno, -tras su hallazgo en el río Rahue- podría corresponder a su hijo.

El verdadero calvario que vive Iris Torres Barría, se inició el 30 de septiembre del 2010, cuando su hijo Jaime Segundo Rodriguez Torres de 40 años, quien presentaba problemas derivados de una patología psíquica y del excesivo consumo de alcohol, se extravió en extrañas circunstancias, siendo visto por última vez en el sector de Rahue Bajo.

Luego de ello, la progenitora del hombre ha realizado una serie de gestiones que le permitan llegar a alguna pista conducente a terminar con la incertidumbre que le provoca desconocer el paradero de su hijo, y en ese contexto contactó a una parapsicóloga que le aseguró que Jaime Rodriguez estaba muerto en el río Rahue.

Con ese antecedente y más la confirmación del hallazgo de un cadáver en ese cauce el pasado 25 de noviembre a la altura del kilómetro 10 del camino La Misión, la mujer llegó hasta el Servicio Médico Legal de Osorno para reconocer el cuerpo, lo que resultó infructuoso por su avanzado estado de descomposición, procediéndose a pericias dactiloscópicas además de un examen ADN comparativo. Sin embargo, de los resultados aún nada se sabe, por lo que la mujer solicitó al fiscal que lleva el caso agilizar los trámites, pero acusó que no la atendió ya que justo se iba de vacaciones.

Sin embargo, lo anterior fue rebatido por la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel al indicar que existen protocolos establecidos ante la ausencia de un persecutor, cualquiera sea la causa:

Así mismo De Miguel dijo que se han hecho varias pericias tendientes a identificar el cuerpo que permanece en el Servicio Médico Legal de Osorno.

El cuerpo que se mantiene como NN corresponde a uno de sexo masculino de entre unos 45 a 50 años y tenía una data de muerte de al menos 1 mes al ser encontrado. Su vestimenta es un chaleco verde con franjas negras y grises, bluejeans, camisa amarilla y calcetas celestes, aguardando aún por su reconocimiento.