El sector agrícola de Ñuble, celebró los avances legislativos en materia de riego y también respecto del estatuto dirigido a los temporeros.

La modificación a la ley de fomento al riego entró al Senado, y según estimaciones parlamentarias debiera ser aprobada de aquí a marzo, con el propósito de entrar en vigencia en los meses en que los embalses comienzan a reunir agua para evitar posteriormente la sequía.

Frank Sauerbaum, diputado de RN por Ñuble comentó en qué consiste la iniciativa legal.

Sauerbaum, también valoró el reciente anuncio por parte del gobierno, acerca de dar urgencia al proyecto que crea el Estatuto Laboral Agrícola.

Para el parlamentario “la iniciativa ingresada en septiembre del año pasado, no ha podido despacharse con la prontitud requerida, por lo que se hacía sumamente necesario que las autoridades la impulsaran de esta forma”. Así relató los beneficios para los temporeros con este proyecto.

Las plazas disponibles en el sector agrícola están cifradas en unos 7 mil 200 cupos de empleo, sin embargo las bajas remuneraciones y condiciones laborales inestables lleva a los deseempleados a no optar por estos trabajos que serán fortalecidos con el estatuto agrícola.