El volante ex Unión San Felipe, Jorge Acuña, ya se incorporó a los trabajos de pretemporada con Rangers de Talca, equipo semifinalista del Clausura, que le brindará una nueva oportunidad.

No es un misterio que el mediocampista ha pasado por ingratos momentos en su vida personal en cuanto a las indisciplina, pero esta vez dice estar más maduro y comprometido en devolverle la mano a un club que se la tendió cuando venía recién de un descenso con los del Valle del Aconcagua.

El mensaje a los hinchas piducanos es claro: “Que se queden tranquilos. Yo sé que es complicado que puedan confiar, porque piensan que voy a volver a salir o a hacer cosas de mi carrera o mi vida mala. No se preocupen, yo vengo a salir campeón con Rangers, pienso en mi familia y en ser un aporte para el 2013. No hay cláusulas de nada y eso me pone contento. Hace tiempo me alejé de la farándula, aunque mi mujer esté vinculada a ello”, aclaró al Gigante Deportivo de Talca.

Tras su incorporación al vestuario piducano, el volante señaló que el hecho de conocer a Nicolás Peric en la interna de una selección, le sirvió para insertarse más rápidamente.

“Bien. Me siento cómodo. Conozco hace muchos años al Nico. Llegar a Rangers es un paso importante, lamentablemente bajé con San Felipe y Rangers es un equipo semifinalista que perfectamente pudo pelear la final. Es un orgullo y una responsabilidad grande. Vengo a aportar y a entrenar como cuando recién empecé en el fútbol. Estoy contento y feliz. Espero tranquilo buscar departamento para traerme a mi señora y esperar el nacimiento de mi hija”, aseguró.

Finalmente, Jorge Acuña repasó su compromiso con la tienda rojinegra, prometiendo dejar atrás su ‘lado B’, lo que incluso le ha valido tener serios problemas judiciales.

“Tuve otras otras posibilidades pero mi pasado me jugó en contra. Cuesta confiar en un jugador que se pegó tantos ‘condoros’ y le agradezco a los dirigentes. Uno tiene 34 años y sabe las cosas malas que hiciste en tu visa. Yo cometí errores y lamentablemente eso me puede crucificar, pero siempre hay alguien que te da la mano y una oportunidad. Pero soy de esos que cree que los aplausos se gana actuando con la boca. Estoy sorprendido de que un equipo que casi llega a la final se fije en mí. Entrenaré 100% defendiendo esta camiseta”, remató.