Carmen Romero conversó con “A toda Radio” y enfatizó en las novedades para esta nueva versión de Santiago a Mil.

La Directora Ejecutiva de Santiago a Mil, Carmen Romero, conversó esta mañana con el periodista Rafael Venegas, conductor del programa “A toda radio” y recalcó las novedades que trae la XX versión del Festival Santiago a Mil.

Consultada sobre la realización de la “Primera Escuela de Verano”, la Directora dijo que “Nosotros, durante los festivales aprovechamos siempre que los artistas que vienen hagan talleres y proyectos de intercambio. En el equipo de contenidos de la Fundación se propuso hacer una Escuela de Verano que abarcara todos los talleres y todos los proyectos de intercambio, como seminarios y conferencias
para artistas del mundo del teatro, la danza, músicos y gente que esté vinculada y quiera entender más sobre estos nuevos universos y lenguajes”.

La directora de FITAM agregó que “La gente puede postular en nuestro sitio web www.santiagoamil.cl en eventos especiales. Las inscripciones ya están abiertas.

Carmen Romero también hizo una paralelo entre los 40 años del golpe militar y los 20 años que cumple Santiago a mil: “En los campos de concentración se hizo teatro, Oscar Castro realizó teatro en Puchuncavi y otros próceres del teatro hicieron lo mismo en el norte y en el sur, entonces tenemos una mesa muy interesante sobre como se hizo teatro en esas condiciones a pesar de todo el dolor y las torturas”.

Sobre los actos masivos, Carmen recordó que “Francia es el invitado de honor. Viene la compañía Off con “Las Jirafas” que estarán en el centro de Santiago y en las comunas, seguro será un deleite para las familias. Ellos mismo realizarán otro espectáculo más tecno: “Las Ruedas de Colores” esto es en la calles”.

Por último hizo un llamado para llenar las salas el próximo 3 de enero, mismo día que parte el festival sólo con obras nacionales.

Escucha la entrevista completa aquí: