Notas
Un 87% de avance presenta la región de Los Ríos en ejecución presupuestaria 2012
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La cifra fue dada a conocer este jueves en el marco del trabajo que llevó adelante la Comisión de Hacienda y Fomento Productivo del Consejo Regional.

De los 39 mil 395 millones de pesos totales asignados por Hacienda para el Presupuesto regional 2012, a noviembre existen 34 mil 582 millones de pesos gastados, lo que representa el 87,8 % de la ejecución presupuestaria.

Al respecto, el presidente de la citada comisi√≥n, H√©ctor Pacheco, junto con valorar este avance, sostuvo que se hace necesario arriesgarse y solicitar a la Direcci√≥n de Presupuesto del Ministerio de Hacienda recursos adicionales para llevar adelante una serie de proyectos que a√ļn est√°n pendientes, teniendo en cuenta que Los R√≠os es la primera a nivel nacional en avance presupuestario.

El Core subray√≥ que si bien esto ya no se cumpli√≥ este a√Īo, espera que en los pr√≥ximos pueda existir mayor riesgo de parte de las autoridades para contar con m√°s recursos destinados a proyectos de desarrollo para la zona.

En este contexto, se mostr√≥ confiado en que los m√°s de 4 mil 800 millones de pesos restantes del presupuesto de este a√Īo, sean invertidos en lo que resta del ejercicio presupuestario, es decir antes del 6 de enero pr√≥ximo.

A juicio del presidente de la Comisión de Hacienda del Consejo Regional, es necesario que el Fondo Nacional de Desarrollo Regional aumente a 45 mil millones de pesos el presupuesto para iniciativas de inversión que la región necesita el 2013.

Tendencias Ahora