Notas
Sauerbaum (RN) pide que Bachelet declare ante la justicia y pida perdón por víctimas del 27F
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado de Renovación Nacional Frank Sauerbaum solicitó la declaración de Michelle Bachelet en la causa penal que investiga lo sucedido el 27 de febrero de 2010. Agregó que, además de su comparecencia física, la ex presidenta debería pedir perdón a los familiares de las víctimas.

El parlamentario de RN insisti√≥ en la comparecencia en persona y ante la justicia de la ex mandataria, afirmando que acompa√Īa en el dolor a los damnificados que perdieron vidas tras el terremoto y tsunami que afect√≥ a la regi√≥n del B√≠o B√≠o, O’Higgins y Maule.

M√°s a√ļn, luego de declaraciones del entonces ministro del Interior, Edmundo P√©rez Yoma, que seg√ļn el parlamentario ha incurrido en graves contradicciones respecto de Bachelet.

Pese a que la investigaci√≥n respecto de la cat√°strofe concluy√≥ en la C√°mara de Diputados, el parlamentario dio cuenta de la relaci√≥n cercana que mantiene con los familiares, por lo que seguir√° buscando f√≥rmulas para que la “negligencia del gobierno anterior” -seg√ļn dijo- se esclarezca esta vez en el plano de la justicia.

Sauerbaum hizo llegar una carta solicitando oficialmente a la ex presidenta su participaci√≥n presencial en el Ministerio P√ļblico, misiva que entregaron en la Fundaci√≥n Dialoga de manera simb√≥lica para esperar que √©sta llegue a las manos de Bachelet.

El diputado, quien es querellante en la causa, pidió además un careo entre Pérez Yoma y Bachelet, para superar las contradicciones entre ambos y dar tranquilidad de una vez por todas a los familiares de víctimas del 27F.

Tendencias Ahora