La Brigada de Investigación Criminal de la PDI “Constitución” indaga las circunstancias en que pereció ayer el menor de 3 años y 10 meses, identificado como Víctor Jesús Castillo Ávila, tras caerle un árbol en la cabeza en la zona costera del Maule.

Todo ocurrió cuando el niño estaba con sus familiares en el sector rural de Coipue, comuna de Constitución, quienes cortaban árboles. Fue en medio de esas faenas cuando el niño fue aplastado y golpeado por un pesado tronco.

El menor no logró sobrevivir al golpe y falleció en el lugar. Al respecto, el fiscal subrogante de la ciudad costera, Juan Vásquez, señaló que “un menor de tres años se encontraba junto a familiares de él, en este caso el padrastro y dos menores de 16 años, efectuando la corta de un árbol en el mismo inmueble donde vivía el menor”.

“En esta circunstancia el menor se habría desplazado al punto de caída del mismo árbol, provocando que éste cayera sobre él, ocasionándole la muerte en el mismo lugar, lo que fue constatado por personal del SAMU”, relató el oficial.

Al lugar llegó la unidad policial e inició las indagaciones de rigor con la finalidad de establecer de manera científica la mecánica de los hechos.

El cuerpo del menor fue trasladado al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor y se investigan las responsabilidades de sus parientes.