Wigan Athletic, con la presencia los 90 minutos del volante chileno Jean Beausejour, cayó este miércoles como visitante por 2-1 ante Everton FC, en compromiso válido por la decimonovena fecha de la Premier League de Inglaterra.

El jugador formado en Universidad Católica se vio bastante activo por el carril izquierdo, pero la mayoría de sus centros no encontraron la respuesta esperada. A los 58′, el ex América de México y O’Higgins recibió cartulina amarilla por reclamar un supuesto penal en el área del conjunto de la ciudad de Liverpool.

Los tantos de Everton en este ‘Boxing Day’, fecha que se disputa después de Navidad, fueron marcados por Leon Osman (51′) y Phil Jagielka (77′). El descuento de Wigan lo anotó Arouna Kone (82′).

Con este resultado en el Goodison Park, el equipo de Beausejour quedó en el decimoctavo lugar de la tabla, con 15 puntos, aún en zona de descenso directo a la Championship League. Everton, en tanto, es quinto con 33 unidades.

En otro encuentro, West Bromwich Albion sin el defensor nacional Gonzalo Jara -no fue citado- se impuso como visitante por 2-1 al Queens Park Rangers.

El elenco del ex Huachipato y Colo Colo llegó al triunfo en el Loftus Road gracias a las dianas de Chris Brunt (29′) y autogol del arquero local Robert Green (50′). El gol de QPR lo marcó el francés Djibril Cissé (68′).

Con la victoria, el equipo de Jara vuelve a los puestos de clasificación a las copas europeas de la temporada 2013-2014. Es cuarto en la tabla con 33 unidades.

En tanto, Queen Park Rangers sigue penúltimo en la tabla, en zona de descenso, con sólo 10 puntos.