El alcalde de Los Ángeles Esteban Krause desmintió al ex edil Eduardo Borgoño en torno a la existencia de un proyecto de reposición total del sistema de televigilancia para el centro de la ciudad y señaló que sólo encontró el titular de la iniciativa.

Actualmente 13 de las 16 cámaras existentes en diferentes puntos del radio urbano de la comuna funcionan, vale decir monitorean y graban, panorama bastante más alentador que el de unos meses atrás donde sólo la mitad de los dispositivos cumplían su objetivo.

Sin embargo para que este sistema se renueve completamente, primero deberá confeccionarse un proyecto, según puntualizó el edil, ya que no existe registro alguno sobre una idea de ese tipo, que quedara de la administración anterior.

Krause fue enfático en señalar que al consultar por el tema sólo encontró el titular de un proyecto que con anterioridad Eduardo Borgoño publicitó ampliamente, pero que finalmente no dejó estipulado en el papel ni menos postuló a financiamiento.

El edil agregó que mientras eso no ocurra dentro de los próximos días se llamará a licitación para la instalación de cuatro nuevas cámaras destinadas a la Vega Techada, en el marco de una iniciativa de la gobernación provincial donde el municipio sólo actúa como ejecutor.