La fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas, provocaron situaciones de emergencia en Puerto Montt. El alcalde de la comuna, Gervoy Paredes, denunció que se debe a la descoordinación entre entidades que deben actuar en estos casos.

Las intensas lluvias incitaron a que cerca de las 19:00 horas de este lunes, se conformara el comité municipal de emergencia, por primera vez bajo la administración del alcalde Gervoy Paredes.

El equipo coordinó acciones con Bomberos, Carabineros, Essal y la Onemi para trabajar en sectores anegados como las Villas; La Colonia, Los Poetas, Juan Pablo II, Alto Mirasol 1, Panitao, Piedra Azul y El Tepual.

Antes de dirigirse a estos lugares, el alcalde reveló que existe una falta de coordinación con Vialidad, ya que muchos trabajos de emergencia les corresponde abordarlos a ellos.

Tras la crítica, también hubo autorcrítica. El jefe comunal reconoció que esta situación no la esperaban en el municipio, recalcando que no puede entregar todas las soluciones ante la ocurrencia de inundaciones. Essal, dijo, también tiene mucha responsabilidad en esta materia.

Añadió que en los próximos días entregarán mayor información a la ciudadanía sobre los equipos municipales de emergencia, adelantando que existen habilitadas dos líneas telefónicas funcionando las 24 horas del día y los siete días de la semana, que son 261700 y 223000.