Durante la presente jornada, el diario La Tercera apunta a las posibilidades que tiene Universidad de Chile de encontrar pronto una locación para emplazar su anhelado estadio.

Un proyecto para el que “pronto habrán novedades”, según declaraba José Yuraszeck, mandamás de los azules, durante la presentación de los primeros refuerzdos para la campaña 2012-2013.

“No podemos volvernos locos. Si se atrasa el anuncio del terreno es porque los costos o los valores que se piden o que la ‘U’ está dispuesta a pagar no son coincidentes para las partes involucradas, por lo que se sigue negociando por más de un terreno”, añaden en el club al matutino, apuntando a que el paño debe tener “un bajo costo”, ya que en la construcción se gastará el grueso de los 30 millones de dólares que, por lo bajo, costará la realización del recinto.

Así las cosas, según La Tercera, hay tres opciones para albergar la casa de los universitarios: El ex estadio de Ferroviarios, un terreno ubicado en Maipú y los situados en el Parque Laguna Carén (pertenecientes a la Universidad de Chile).

Aunque en cada uno de los casos, los costos del metro cuadrado están al triple de lo encontrado en La Pintana, donde se pensó en construir el recinto, pero diversos factores hacen que los universitarios esperen antes de tomar una definición al respecto.