Notas
Metro funcionar√° en horario normal esta Navidad y extender√° funcionamiento en L√≠nea 1 por A√Īo Nuevo
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el horario habitual de día laboral funcionará este lunes el Metro de Santiago, con un cierre programado de estaciones que comenzará a las 23:20 horas.

Adem√°s, para facilitar el desplazamiento de los santiaguinos esta jornada, se dispuso un reforzamiento de la oferta de trenes a partir de las 10:30 horas.

Para el feriado de Navidad el servicio del tren subterr√°neo iniciar√° sus operaciones a las 08:00 horas en toda la red, seg√ļn informaci√≥n de la empresa. El cierre programado de estaciones se iniciar√° a las 23:00 horas, de acuerdo a los horarios de funcionamiento se√Īalados en el sitio web www.metrosantiago.cl.

Por otra parte, el lunes 31 de diciembre con motivo de las celebraciones de A√Īo Nuevo, el servicio de trenes de L√≠nea 1 estar√° operativo hasta las 02:00 de la madrugada, manteni√©ndose el horario habitual de cierre de estaciones para el resto de las l√≠neas.

Las estaciones Los Héroes, La Moneda, Universidad de Chile y Santa Lucia tendrán servicio especial de cajas hasta esa hora, mientras que para las otras estaciones de Línea 1 el cierre de boleterías está contemplado para las 23:00 horas, situación que implicará que los usuarios podrán acceder a los trenes, pero deberán tener cargadas sus tarjetas Bip! o podrán hacerlo en las 35 máquinas de autoservicio y 45 tótems disponibles en la Línea.

Esa jornada Transantiago sumar√° 13 recorridos especiales desde la Torre Entel, a la vez que reforzar√° los servicios nocturnos.

Todo esto, en el marco del plan especial de transporte p√ļblico, implementado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones por fiestas de fin de a√Īo.

Tendencias Ahora