Las informaciones dieron para todo durante este año que ya se va. Asimismo, la creatividad de los comunicadores ofreció destacadas portadas en diarios y revistas.

Algunas resaltaron por su creatividad, otras por sus datos. Incluso, hubo páginas que abrieron el debate sobre el verdadero rol de los profesionales.

Con fin de destacar algunas, el portal 233grados.com elaboró una lista con 10 portadas que marcaron pauta a lo ancho del globo.

Una recopilación que ofrece también un repaso a la contingencia anual.

1. Quarto Reich.

233grados.com

233grados.com

El periódico italiano Il Giornale, comparó el gobierno alemán de la canciller Angela Merkel con un resurgir nazista.

2. Los Intocables.

233grados.com

233grados.com

El semanario francés Charlie Hebdo respondió así a la ola de violencia por la difusión de un video que ridiculizaba a Mahoma.

3. ¿Salvarlo o tomar la foto?.

233grados.com

233grados.com

Esta portada del New York Post abrió el debate sobre cuál debió ser la actitud del fotógrafo frente al inminente atropello de un hombre por parte de un tren subterráneo: ¿Intentar salvarlo o retratar el momento?

4. El desnudo del Príncipe Harry.

233grados.com

233grados.com

The Sun simuló el controvertido desnudo del miembro de la realeza británica, al no poder publicar el original. Esta acción causó confusión y mucha polémica.

5. “¡Alarma! La escritura manual se extingue”.

233grados.com

233grados.com

La publicación del alemán Bild sorprendió con un estudio que advierte sobre la poca utilización de la escritura a mano. Con creatividad dio cuenta del fenómeno.

6. La vejez de Obama.

233grados.com

233grados.com

Tras la victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Bloomberg Businessweek se atrevió a adelantar la apariencia de Obama tras un nuevo período al mando del país, como informó BioBioChile.

7. Topless.

233grados.com

233grados.com

La revista Closer de Francia publicó fotografías en topless de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton. Sin embargo, la presión fue tal que debió retirarlas.

8. “¡Piérdete, rico idiota!”.

233grados.com

233grados.com

Libération tituló “¡Piérdete, rico idiota!”, con foto de fondo del dueño del conglomerado de marcas de lujo LVMH, Bernard Arnault.

9. La ofensiva militar de Chávez.

233grados.com

233grados.com

ABC puso en portada una información que remeció Venezuela: de perder las presidenciales, Chávez prepararía un levantamiento militar.

10. Crisis en Francia.

233grados.com

233grados.com

Con típicos baguettes franceses simulando un explosivo, The Economist presentó a la economía gala, que calificó como “una bomba de tiempo en el corazón de Europa”.