La conocida revista política Bloomberg Businessweek dedicó su nueva portada al ganador de las elecciones presidenciales estadounidense: Barack Obama.

Sin embargo, no lo hizo con una imagen cualquiera del mandatario, sino que retocó una digitalmente para mostrar cómo ellos creen que el demócrata lucirá al final de su segundo mandato.

En la foto, Obama aparece notoriamente envejecido, con el cabello cubierto de canas y su rostro arrugado.

“Sabemos quién ganó. ¿Y ahora qué? Esta edición de Bloomberg Businessweek informa sobre el camino a seguir para el presidente Obama, que enfrenta al acantilado fiscal y las decisiones cruciales para el futuro de la economía, los negocios y la defensa. La oposición sigue siendo considerable, y no importa qué tan exitoso sea el trabajo más duro del mundo, porque tendrá sus consecuencias”, señala la publicación.

Y es que aparentemente, desde el magazine quisieron dejar en manifiesto la estresante labor que le toca enfrentar al reelecto presidente y la serie de desafíos que se vienen.

De hecho, Michael Roizen, profesional de la Clínica Cleveland en Ohio, ya había explicado -tal como informó BioBioChile- que los presidentes estadounidenses generalmente envejecen el doble que una persona común y corriente. Así quedó de manifiesto en un video realizado por CNN que muestra la evolución de los 3 últimos mandatarios norteamericanos -incluido Obama- durante sus mandatos.

Bloomberg Businessweek (C)

Bloomberg Businessweek (C)

Cabe destacar que Bloomberg Businessweek, había preparado una portada con Mitt Romney ante la eventualidad de que éste ganara la elección y decidió también darla a conocer a través de su sitio web.

Mitt Romney | Bloomberg Businessweek (C)

Mitt Romney | Bloomberg Businessweek (C)