Estudiante de la Escuela México que es integrante de un grupo de cheerleader, pidió a las autoridades de Valdivia apoyo para poder viajar al extranjero y representar a la Región en un campeonato de la disciplina.

A través de una carta dirigida al Viejito Pascuero, y la cual fue enviada a Radio Bío Bío, la pequeña Derma Muñoz, estudiante de octavo básico de la Escuela México, relata cómo les ha costado salir adelante con el grupo de cheerleader al que pertenece.

En la carta indica que en diversas oportunidades han ganado competencias representando a su ciudad y colegio, sin embargo asegura que sólo se ha traducido en honores para el colegio, pero a la hora de necesitar dinero para participar en las competencias nadie los ayuda.

Es por ello que dijo estar decepcionada ya que ha sido poco el apoyo que han recibido desde su establecimiento educacional y de las autoridades locales y del DAEM, lo que hasta el momento no les ha permitido concretar un viaje a México para competir con sus pares en un campeonato de cheerleader.

En ese mismo sentido, la niña solicitó a las autoridades conocer su caso y ayudarlos a viajar hasta el extranjero y no postergarlos, al mismo tiempo llamó a tomar en serio actividades deportivas y dejar en buen lugar a la Región de Los Ríos.