El Real Madrid perdió este sábado con el Málaga (3-2) con dos goles del paraguayo Roque Santa Cruz lo que supone que el equipo dirigido por José Mourinho finaliza el año 2012 a 16 puntos del Barcelona, líder, que antes había ganado por 3-1 al Valladolid en la 17ª jornada.

El partido, que contó con Manuel Iturra desde el minuto 70, estuvo marcado por la suplencia de Iker Casillas, capitán del Real Madrid y de la selección española. Mourinho decidió poner en su lugar a Adán, que habitualmente sólo juega los partidos que no tienen trascendencia.

En la segunda parte, Isco, que este mismo sábado fue galardonado con el premio Golden Boy al mejor jugador europeo de menos de 21 años, demostró su jerarquía con un buen disparo desde fuera del área ante el que Adán no pudo hacer nada (49).

Respondió el Real Madrid en una extraña jugada en la que Sergio Sánchez marcó en propia puerta (66) después de que el francés Karim Benzema intentara rematar desde el suelo.

Pero el Málaga siguió atacando y consiguió su premio tras un remate con el tacón de Joaquín al primer palo. El paraguayo Roque Santa Cruz, atento al rechace, marcó sin oposición (73).

Los mismos protagonistas fabricaron el gol de la sentencia, el español puso un balón al hueco al ariete para que batiera de nuevo a Adán (76).

El Real Madrid recortó diferencias con un gol de Benzema, a pase del alemán Mesut Ozil, pero fue demasiado tarde.

El equipo de Mourinho se queda en el tercer puesto, a 16 puntos del Barcelona, mientras que el grupo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini consolida su cuarta posición con 31 puntos, a dos de los blancos.

Mira los goles: