La Fiscalía Regional del Bío Bío designó un equipo especial para que investigue las circunstancias que rodean la muerte de un trabajador agrícola, luego de un ataque a un predio en el sector rural de Cañete.

El fiscal del Bío Bío, Julio Contardo, designó un equipo especial que está encargado de los hechos violentos ocurridos la madrugada del jueves en el sector de Las Vegas de Antiquina, al sur de la provincia de Arauco, donde resultó muerto Osvaldo Atilio Zapata Gutiérrez, de 59 años.

Son cuatro los fiscales que están trabajando estrechamente con las policías, y de hecho, ya estuvo presente en el sitio del suceso, el fiscal jefe de Cañete, Luis Morales.

Contardo indicó que si hay evidencias y la policía las pone a disposición de los fiscales, se va a actuar como corresponde, enfatizando que hay una preocupación particular por este tipo de hechos violentos en todo Chile y en especial en la zona de Arauco.

El equipo especial conformado con antelación por el fiscal regional para indagar los hechos de violencia al sur de la provincia de Arauco, quedó a cargo de este crimen y será dirigido por el fiscal jefe de Talcahuano, Álvaro Hermosilla.

Según se informó, en Concepción, el fiscal Hermosilla tomará declaración a la viuda para ampliar los antecedentes sobre el crimen, y además será derivada a la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos.

Asimismo, se enfatizó que pese a que el equipo especializado se hará de la investigación, hasta el momento no existe ningún antecedente concreto que vincule este homicidio con el denominado conflicto mapuche.