El entrenador de Colo Colo, Omar Labruna, fue claro en señalar que de tener en la temporada 2013 el “equipo que quiero y que tengo en mente” está asegurada la trigésima estrella para el ‘Cacique’.

El estratego de origen argentino ya comienza a delinear lo que será el esquema del cuadro albo para la próxima campaña. De entrada indicó que el equipo será “más agresivo” y que tendrá “un mayor protagonismo”.

Para ello, el DT viajó este martes a Argentina para sostener directamente conversaciones con posibles refuerzos para la tienda popular.

Escuche aquí el informe de Felipe Espina con la palabra del adiestrador.

“Si armo el equipo que quiero y que tengo en mente, ganamos el próximo campeonato”, aseguró Labruna en forma tajante en la previa al diario La Tercera.

“Si puedo conseguir los jugadores que están en carpeta, que es en lo que está trabajando Juan Gutiérrez, nos vamos a inclinar a trabajar para jugar con una línea de tres. Seguramente, como ahora vamos a tener más plazos de trabajo y una pretemporada normal, que vamos a iniciar el próximo jueves, podríamos llegar a jugar con una línea de tres. Tampoco descarto jugar con una línea de cuatro, porque este esquema los jugadores lo tienen bien desarrollado y lo tienen incorporado”, agregó.

Consultado por la campaña realizada en el pasado Torneo de Clausura, Labruna declaró que “lo evalúo de forma más que positiva, porque si en lo previo decíamos que Colo Colo iba a ganar la fase regular, íbamos a jugar semifinales y a clasificar a una copa internacional, todos lo hubieran firmado. Además, creo que fue más que meritorio lo que se hizo, levantando a un equipo que no venía bien, que se ganaron los clásicos, que la gente nos volvió a acompañar y apoyar. Pero no me quedo sólo con eso. De aquí en más hay que aspirar a otras cosas, porque sigo insistiendo que este club es el más importante del país y ya tenemos que tirarnos a ganar el campeonato”.

Pese a no contar con ningún refuerzo confirmado hasta el momento, Labruna al menos cuenta con algunos de los jugadores que retornaron tras cumplir sus préstamos en otros clubes, como Mirko Opazo (Palestino), Boris Rieloff y Sebastián Toro (Iquique) y Eduardo Lobos (Unión Española).

Se sigue negociando para fichar al argentino Eduardo Vecchio y en carpeta están los nombres del atacante Brian Rodríguez y los defensas Claudio Muñoz y Lorenzo Reyes, todos del campeón Huachipato, además de los volantes Víctor Saravia (Iquique) y Luis Casanova (O’Higgins).