Notas
Firman convenio ‚ÄúIgualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa‚ÄĚ en Antofagasta
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objetivo de asegurar la calidad y equidad del sistema educacional, el Seremi de Educaci√≥n, Vicente Ayala, en representaci√≥n del Mineduc, junto a los sostenedores de los colegios ‚ÄúBet-El‚ÄĚ, ‚ÄúSanta Emilia‚ÄĚ, ‚ÄúJaviera Carrera‚ÄĚ, y la escuela de P√°rvulos ‚ÄúEl Principito Feliz‚ÄĚ, procedieron a la firma del convenio ‚ÄúIgualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa‚ÄĚ, iniciativa enmarcada en la Ley de Subvenci√≥n Escolar Preferencial (SEP).

Vicente Ayala, expres√≥ su satisfacci√≥n por esta firma de convenio, ya que la Ley de Subvenci√≥n Escolar Preferencial es un aspecto relevante de la pol√≠tica Ministerial de Educaci√≥n, que tiene como objetivo primordial asegurar la calidad y equidad del sistema educativo. ‚ÄúEl prop√≥sito es contribuir al mejoramiento de la educaci√≥n que se imparte en los establecimientos subvencionados que cuenten con alumnos identificados como prioritarios y que se encuentren cursando el primer o segundo nivel de transici√≥n parvularia, educaci√≥n b√°sica y educaci√≥n media (1¬į medio del pr√≥ximo a√Īo)‚ÄĚ.

Ayala enfatizó que con la firma de este convenio el sostenedor asume la responsabilidad de la elaboración y posterior ejecución de un plan de mejoramiento educativo. Además, el Ministerio les dará todo el respaldo técnico pedagógico y promoción del desarrollo docente.

Agregó que, junto a esto el Mineduc asume el compromiso de realizar un proceso de seguimiento y monitoreo al desarrollo de los planes de mejoramiento, lo que en definitiva va en directo beneficio de la educación de los escolares de la región.

Tendencias Ahora