Más de 60 ministros de culto de distintas confesiones religiosas se acreditaron en la provincia de Bío Bío para acompañar y brindar asistencia espiritual a pacientes de la red pública de salud, tanto en el complejo asistencial angelino como en los hospitales de la comunidad y la familia.

Para ser parte de este proceso los miembros de las iglesias evangélicas y Testigos de Jehová, por mencionar a algunos, debieron conocer los protocolos de ingreso y las normativas para acceder a los recintos de salud y cumplir con su función.

José Alvear, médico encargado del Programa de Humanización del Trato del Minsal, sostuvo que la acreditación es única a nivel país y pretende entregar una atención integral más allá de los alcances de la medicina a los pacientes.

En tanto, Luis San Martín, director del complejo asistencial angelino indicó que en el marco de la Ley de Derechos y Deberes y de la libertad de culto, cada paciente podrá solicitar la presencia de un representante de su religión para recibir su asesoría.

Así las cosas, en aquellas instancias donde la atención médica es sólo paliativa quienes fueron acreditados conforme a la ley ya sean sacerdotes, pastores, rabinos o diáconos, podrán brindar el apoyo espiritual que el paciente y su familia requieran.