El ex defensa de la selección chilena y tres veces elegido como ‘Mejor jugador de América’, Elías Figueroa, fue galardonado como embajador de la ciudad brasileña de Porto Alegre para las actividades previas oficiales del próximo Mundial de Fútbol de aquel país, que se jugará en 2014.

“Es un honor ser embajador del Mundial, especialmente en esta ciudad. Todo lo que pasó acá significó mucho y marcó completamente mi carrera y a mi como persona”, destacó el ex zaguero al sitio web de Inter de Porto Alegre, equipo donde se desempeño entre 1972 y 1976.

Escucha a “Don Elías” en La Radio:

El objetivo principal del cargo en el que se desempeñará Figueroa será actuar como difusor y vocero de la organización de cada sede mundialista, además de actuar como representante en actividades oficiales.

Además, el ex Santiago Wanderers será el único futbolista extranjero designado para el cargo, en donde ya destacan el ex delantero de Real Madrid e Inter de Milán, Ronaldo, quien será delegado de Río de Janeiro y Dani Alves, compañero de Alexis Sánchez en Barcelona, quien representará a Salvador de Bahía.