Notas
Detienen en Antofagasta a asesora del hogar que aparecía con especies robadas en Facebook
Publicado por: Marcos Celedón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía de Investigaciones detuvo a una ciudadana de nacionalidad colombiana luego de constatar que mantenía en su hogar las especies que habría sustraído desde la vivienda donde trabajaba, ubicada en el sector norte de Antofagasta.

La mujer, identificada como G.L.R. de 48 a√Īos de edad, fue descubierta luego que detectives del Grupo Especializado en Bienes Robados de la PDI descubrieran que la imputada aparec√≠a en su Facebook con prendas de vestir, lentes de sol, joyas y hasta el pesebre de cristal que su due√Īa denunciaba hab√≠a desaparecido de su hogar.

Las 123 especies sustraídas fueron avaluadas en un millón 500 mil pesos.

La asesora del hogar detenida se encontraba en situaci√≥n de ilegal desde el a√Īo 2009 por el delito de hurto.

‚ÄúLa ciudadana extranjera sustra√≠a las especies desde el domicilio y los trasladaba en bolsos que portaba al momento de retirarse del trabajo, situaci√≥n que no era notada por la afectada, ya que debido a su trabajo siempre llegaba a casa cuando la nana estaba. Por lo anterior, la imputada fue detenida por el delito de receptaci√≥n flagrante, mientras que la afectada reconoci√≥ en un cien por ciento como su propiedad todos los art√≠culos‚ÄĚ, manifest√≥ el jefe del grupo Gebro, inspector Pablo Mej√≠as.

Tendencias Ahora