Notas
15 Establecimientos ingresarán al sistema de Subvención Escolar Preferencial en Los Ríos
Publicado por: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A contar del 2013, 15 establecimientos educacionales de la Región de Los Ríos ingresarán a la Subvención Escolar Preferencial, lo cual permitirá favorecer aproximadamente a 1000 nuevos alumnos prioritarios de las comunas de Valdivia, La Unión, Mariquina y Lanco.

Al respecto, el Seremi de Educaci√≥n, Carlos Crot, dijo que con esta iniciativa se permitir√° comprometer recursos para el pr√≥ximo a√Īo, por cerca de 270 millones de pesos, apoyando la educaci√≥n de los estudiantes m√°s vulnerables de la regi√≥n.

La Subvención Escolar Preferencial que otorga el Estado, a través del Ministerio de Educación, tiene como objetivo invertir en el mejoramiento educativo de los estudiantes, entregando recursos que permitan dar a los establecimientos educacionales todos los materiales y competencias necesarias para brindar educación de calidad.

En ese sentido, la autoridad regional recordó la aprobación, a través de la ley 20.550, de un incremento de un 21% para la Subvención Escolar Preferencial, permitiendo además una mayor flexibilidad en su uso que faculta, por ejemplo, la contratación de docentes.

El actual proyecto aumenta esta subvenci√≥n, igualando los montos que reciben los curso desde prekinder a 6¬į b√°sico en un monto mensual de $32.356 y desde 7¬į b√°sico hasta 4¬į medio con un aporte de $21.564.

Tendencias Ahora