El Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín entregó este domingo una guía para evitar los “condoros financieros” más típicos. El secretario de estado instó a los chilenos a ser prudentes con el consumo y ha informarse bien.

Este domingo, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, junto al director Ejecutivo del Fosis, Claudio Storm, repartieron una guía para evitar los principales “condoros financieros” de los chilenos. La estrategia busca orientar y educar a los consumidores para cuidar su dinero y no provocar altos niveles de endeudamiento.

El Ministro Lavín, reconoció que es necesario avanzar y promover la educación financiera, pues a través de ella se logra que las familias pobres o de clase media administren de mejor manera sus finanzas. Asimismo, hizo un llamado a ser prudentes en el gasto sobre todo en esta época navideña

Entre los errores que recalcó Lavín destacó pagar el mínimo en las tarjetas y elegir aquellos productos que dan más cuotas.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Fosis, Claudio Storm, afirmó que este tipo de iniciativas evita que el uso de las tarjetas de crédito sea una experiencia negativa.

Asimismo, una de las participantes de los talleres de educación financieros impartidos por el Fosis, Marcela Rojas, aseguró que gracias al aprendizaje adquirido sus hijos entienden con mayor facilidad que se “puede vivir con poco”.

Según un estudio del INE del 2011, las familias más vulnerables tienen un gasto de un 64% adicional por sobre sus ingresos durante diciembre.