Notas
Ministro Lav√≠n entrega gu√≠a para evitar “condoros financieros”
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministro de Desarrollo Social, Joaqu√≠n Lav√≠n entreg√≥ este domingo una gu√≠a para evitar los “condoros financieros” m√°s t√≠picos. El secretario de estado inst√≥ a los chilenos a ser prudentes con el consumo y ha informarse bien.

Este domingo, el ministro de Desarrollo Social, Joaqu√≠n Lav√≠n, junto al director Ejecutivo del Fosis, Claudio Storm, repartieron una gu√≠a para evitar los principales ‚Äúcondoros financieros‚ÄĚ de los chilenos. La estrategia busca orientar y educar a los consumidores para cuidar su dinero y no provocar altos niveles de endeudamiento.

El Ministro Lav√≠n, reconoci√≥ que es necesario avanzar y promover la educaci√≥n financiera, pues a trav√©s de ella se logra que las familias pobres o de clase media administren de mejor manera sus finanzas. Asimismo, hizo un llamado a ser prudentes en el gasto sobre todo en esta √©poca navide√Īa

Entre los errores que recalcó Lavín destacó pagar el mínimo en las tarjetas y elegir aquellos productos que dan más cuotas.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Fosis, Claudio Storm, afirmó que este tipo de iniciativas evita que el uso de las tarjetas de crédito sea una experiencia negativa.

Asimismo, una de las participantes de los talleres de educaci√≥n financieros impartidos por el Fosis, Marcela Rojas, asegur√≥ que gracias al aprendizaje adquirido sus hijos entienden con mayor facilidad que se ‚Äúpuede vivir con poco‚ÄĚ.

Seg√ļn un estudio del INE del 2011, las familias m√°s vulnerables tienen un gasto de un 64% adicional por sobre sus ingresos durante diciembre.

Tendencias Ahora