Habitantes de la localidad de Buill, comuna de Chaitén, denuncian que la única pasarela sobre un río que los conecta con la capital provincial está en deplorables condiciones.

El tema fue reflotado por José Catín Oyarzo, hermano del agricultor que falleció esta semana en el Hospital de Puerto Montt contagiado de virus Hanta, quien señaló que precisamente en ese tipo de casos, donde se requiere con urgencia el traslado de personas por sobre el Río Buill, es cuando nuevamente el tema se pone en la palestra, a la espera que las autoridades locales y regionales den una mejor solución a esta sitruación.

Al respecto, el alcalde de Chaitén, Pedro Vásquez, reconoció las malas condiciones en las cuales se encuentra actualmente este pasarela, aunque recalcó que este sistema para cruzar sobre el Río Buill está funcionando y que lugareños saben que el cruce cuenta con limitaciones.

Agregó que el municipio está monitoreando constantemente el estado en que se encuentran los cables tensores de la estructura, a la espera que el Ministerio de Obras Públicas defina cuál será la mejor solución para reemplazar esta antigua pasarela.

En ese sentido, el jefe comunal de Chaitén hizo un llamado a los parlamentarios de la zona a interceder ante la Subdere para obtener en el breve plazo los recursos necesarios para financiar el proyecto, que no estaría listo antes de seis meses, según lo estimó el propio alcalde.