Málaga, elenco de los chilenos Manuel Pellegrini y Manuel Iturra, consiguió este sábado un valioso triunfo por 2-0 a domicilio ante el Sevilla, cuadro que contó durante los 90 minutos con el volante nacional Gary Medel.

Tanto el ‘Pitbull’ como el ‘Colocho’ comenzaron el compromiso como titulares en el Estadio ‘Ramón Sánchez Pizjuán’. El joven volante Bryan Rabello, en tanto, no fue citado por el entrenador Michel para este pleito por la decimosexta fecha de la liga española.

Pese a la derrota. el jugador formado en Universidad Católica fue un punto alto en la tienda sevillana al mostrar seguridad en labores de quite y proyección a la hora de contar con espacios.

El ex Universidad de Chile y Real Murcia, por su parte, también cumplió una sólida faena en la zona media, pero terminó siendo reemplazado en el entretiempo al recibir a los 35′ una cartulina amarilla por juego brusco.

Málaga llegó al triunfo en el complemento. El argentino Martín Demichelis abrió la cuenta a los 49′ y Eliseu sentenció de lanzamiento penal, a los 70′, la victoria para el conjunto del ‘Ingeniero’

Con este resultado, el hoy octavofinalista de la Champions se mantuvo en la cuarta posición en la Liga, con 28 puntos y en zona de clasificación a la fase previa de la Liga de Campeones 2013-2014, mientras que Sevilla es duodécimo con 19 unidades.