Personal de Carabineros logró la detención de uno de los involucrados en un asalto a una de las casetas de la plaza de peaje Colina de Oro, tras un tiroteo y persecución en la comuna de Villa Alemana.

La noche del viernes, sobre las 22:00 horas personal de la Segunda Comisaría de Quilpué recibió la denuncia de trabajadores del citado peaje, que señalaban que momentos antes se había llevado a cabo un robo con intimidación con un arma de fuego a una de las casetas de cobro.

De inmediato se activó un operativo, detectando al automóvil que trasladaba a los responsables en la calle Maturana de la comuna de Villa Alemana.

Al tratar de ser interceptados por el personal de Carabineros de la Sexta Comisaría Villa Alemana dispararon contra los uniformados, sin lograr herirlos a ellos ni a civiles.

En su huída la banda chocó frontalmente con un vehículo particular, quedando dos ocupantes de éste lesionados debiendo ser trasladados hacia el Hospital de Peñablanca, en tanto que los antisociales se dieron a la fuga del lugar en distintas direcciones.

Carabineros logró la detención de uno de ellos, el cual mantiene antecedentes previos por robo con fuerza, robo y hurto, maltrato de obra a carabinero de servicio, secuestro y tenencia ilegal de arma de fuego, porte ilegal de arma de fuego, infracción ley de drogas y conducción sin licencia debida.

El sujeto pasó a control de detención.