Como todo un éxito calificaron sus organizadores la feria realizada este sábado en Los Ángeles, relacionada con la tenencia responsable de mascotas y que llamó la atención de grandes y niños.

La muestra contó con la participación de diversos estamentos como la Seremi de Salud y sus unidades relacionadas, los consultorios, la Dirección Municipal de Salud y otros.

Entre ellos destacó Carabineros con ejemplares caninos que se convirtieron en los favoritos de los menores asistentes, quienes pudieron tocarlos e interactuar con ellos.

Alexis Jara, médico veterinario de la Municipalidad de Los Ángeles, valoró el interés de la comunidad por participar en la muestra. Además, dijo que el principal objetivo es que la ciudadanía conozca la ordenanza de tenencia responsable de animales y lo ponga en práctica.

El profesional señaló que la ordenanza regula la tenencia responsable de mascotas, evitando así que aumente la población de perros vagos, por ejemplo, agregando que muchas veces el ser humano genera las condiciones para la aparición de plagas como la garrapata.

En la ocasión también se plantearon temas de auto cuidado frente a enfermedades de contagio animal y cómo mantener a sus mascotas de buena forma, además de una muestra ornitológica de diferentes especies.