La actividad se desarrolló este sábado en la cancha de pasto sintético del Estadio Parque Juan López.

Durante la jornada, además participaron todos los socios de este programa socio-deportivo, como es el caso de la Municipalidad de Antofagasta, la Fundación Minera Escondida y Gasco, contando con la presencia de autoridades locales y representantes de las juntas de vecinos, instituciones sociales, entre otras entidades.

La Alcaldesa Karen Rojo resaltó el trabajo de los menores y sus entrenadores, “en esta oportunidad tan importante para más de 900 niños y niñas de nuestra ciudad, quiero entregarles todo mi reconocimiento y respeto por el hábito y esfuerzo que realizan junto a estos dedicados profesores, a través de los talleres deportivos. Es gratificante ver en los rostros de felicidad de nuestros niños y jóvenes, cómo el deporte puede forjar valores en la sociedad como el respeto, la responsabilidad y el trabajo en equipo, entre otros”.

Esta final regional corresponde a la fecha 7 de la Liga Fútbol Más que se ha jugado durante todo el año en sus 4 categorías; peques, minis, niñas e infantiles. Los campeones de cada una de éstas, son aquellos que obtengan el mayor puntaje, los mismos que tendrán la posibilidad de viajar el próximo año a Copiapó a jugar la final nacional, donde se reúnen sus pares de esa ciudad y los de Santiago e Iquique.

El programa Fútbol Más llegó el año 2009 a Antofagasta y actualmente está presente en 12 barrios en situación de vulnerabilidad social.