El Gobierno aseguró que en octubre del próximo año podrían comenzar los trabajos de mejoramiento del Parque Hott en Osorno, plazo que el municipio considera muy extenso.

Durante esta semana, se realizaron los denominados diálogos ciudadanos por el proyecto Parque Hott de Osorno, donde participaron representantes del Municipio local; de organizaciones sociales y de Gobierno. En la instancia, se dio a conocer el actual proyecto que se pretende concretar.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel sostuvo que no importan si los plazos se cumplen con exactitud, sino que el proyecto se concrete y sea un beneficio para la comunidad de Osorno.

Además, aseguró que ya no será necesario instalar las chimeneas por posibles riesgos químicos, debido a que pese a que fue un vertedero, actualmente sería un terreno bastante normal.

Por su parte, el Director de Desarrollo Comunitario del municipio, Juan Luis Añazco, sostuvo que los tiempos que se dieron a conocer son bastantes lejanos, y además actualmente sólo existe una idea de proyecto y nada concreto.

En tanto Ronald Schell, representante de la Cámara de la Construcción en Osorno, afirmó que se hace necesario sumar a entidades privadas al proyecto del parque, para de esta forma fortalecer la iniciativa.

Según se informó por parte del Gobierno, esta es la primera instancia de participación ciudadana de otras que se realizarán, puesto que será una iniciativa que se trabajará junto a la comunidad y al municipio.