Notas
Movimiento vegano realizará acto con cadáveres en el día del Derecho Animal
Publicado por: Mariela Reyne
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por tercer a√Īo consecutivo, el movimiento EligeVeganismo, homenajear√° el d√≠a internacional de los Derechos Animales en un acto que convocar√° a m√°s de 300 personas de Chile y el extranjero.

Es la conmemoraci√≥n m√°s importante del a√Īo y busca la reivindicaci√≥n del respeto hacia los animales, considerando que √©stos comparten con nosotros la capacidad de sufrimiento y disfrute.

Durante el √ļltimo semestre, activistas de la organizaci√≥n han estado preparando el acto que consiste en la exposici√≥n de cientos de animales muertos. La idea es hacer un llamado a tomar conciencia sobre el sufrimiento de especies que han fallecido en absoluto silencio dentro de laboratorios de experimentaci√≥n, mataderos y calles.

Los cad√°veres son recolectados, aseados y preparados para el acto que no s√≥lo se realiza en Chile, sino tambi√©n en pa√≠ses como Espa√Īa, Alemania o Australia.

‚ÄúEl ciudadano com√ļn obvia esta realidad y ve lejana la relaci√≥n entre lo que come, lo que viste, lo que visita o el dolor en los animales abandonados; cada activista sosteniendo estos cuerpos vuelve a ese animal y a su historia‚ÄĚ, explica Isabel Collao Lemus, vocera de la organizaci√≥n.

En su primera versión, durante 2010, fueron solo 12 activistas. En 2011, la cifra llegó a las 80 personas. En esta ocasión, las solicitudes de participación, en menos de un mes de inscripciones, han superado las 500 personas y sólo 300 serán seleccionadas para el gran día.

El acto ser√° este 15 de diciembre en la Plaza de Armas de Santiago. Comenzar√° a las 12:30 horas y durar√° m√°s de dos horas.

Tendencias Ahora