Notas
Empresa SMU estudiará fallo que condicionó fusión entre Unimarc y Supermercados del Sur
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa SMU anunció que estudiará el fallo del Tribunal de la Libre Competencia que condicionó la fusión entre Unimarc y Supermercados del Sur, estableciendo siete medidas de mitigación.

Para permitir la fusión entre SMU, representante de Unimarc, y Supermercados del Sur, el Tribunal de Libre Competencia dictó una serie de medidas de mitigación, entre las que está la enajenación de un conjunto de establecimientos en una serie de comunas.

Se solicita también que la desvinculación de la participación en la sociedad Supermercados Montserrat deberá realizarse dentro de un plazo de 8 meses.

El experto en libre competencia, Iván Valdés, destacó otra de las medidas que anunció el Tribunal, donde solicitaba que mientras no se complete la enajenación de los establecimientos, SMU deberá mantener en operación dichos locales y equiparar los precios de éstos a los cobrados en la localidad más cercana.

En relaci√≥n al fallo, SMU afirm√≥ que lo est√°n estudiando en detalle con el prop√≥sito de evaluar sus fundamentos e implicancias de las condiciones, y que cuentan con un plazo de 10 d√≠as h√°biles para interponer ‚Äď eventualmente ‚Äď un recurso de reclamaci√≥n ante la Corte Suprema.

Sin embargo, SMU no s√≥lo ha hecho noticia por su fusi√≥n con Supermercados del Sur, sino que el atraso en el pago de los proveedores por parte de Unimarc tambi√©n ha mantenido a la empresa en el ojo p√ļblico.

El presidente de la Confederaci√≥n Nacional de la Micro, Peque√Īa y Mediana Empresa, Conapyme, Juan Araya, afirm√≥ que su sector requiere que las empresas del retail paguen en 30 d√≠as para evitar problemas financieros.

La reunión entre el ministerio de Economía, la Asociación Gremial de Industrias Proveedoras, la Asociación de Supermercados de Chile y el resto de los actores involucrados se realizará el próximo 7 de enero.

Tendencias Ahora