Muerto fue encontrado el Joven de 20 años que se encontraba desaparecido desde el viernes 7 de diciembre. Según indicó la PDI el cuerpo del hombre fue encontrado entre matorrales junto a algunas pertenencias y no habrían lesiones atribuibles a terceros.

Fue un profesor que junto a un grupo de alumnos, mientras realizaban una excursión por las cercanías del Fuerte O’Higgins, en el cerro centinela en Talcahuano, encontraron primero la mochila de Rodrigo Elizardo Díaz Muñoz, quien desapareció el viernes 7 de diciembre y luego hallaron su cuerpo en medio de la maleza.

Según detalló el jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Jorge Abatte, las características del joven de 20 años cumplen con todas las descripciones realizadas por familiares. Las causas de la muerte tendrán que ser indagadas por el el Servicio Médico Legal y no habría intervención de terceros en el hecho.

El abuelo de Rodrigo, Bernardo Muñoz, describió a su nieto como un niño tranquilo y sin vicios, aficionado al rap. Eso sí, reconoció que se alteraba, en algunas ocasiones, debido a su enfermedad. Agregó que siempre avisaba cuando salía, sin embargo el día de su desaparición no dijo nada.

No se descarta que la causa de muerte sea el consumo de fármacos, ya que el joven salió de su casa con la mochila llena de los remedios que consumía para controlar el trastorno de bipolaridad que lo afectaba. En el bolso además se encontró una botella de licor.

En tanto, en el sitio de videos YouTube, el joven dejó una canción de rap, estilo de música del cual disfrutaba y realizaba, donde explica el problema que lo aquejaba.

http://youtu.be/mWb9Nldwe7k