Conmebol abre ‘sumario informativo’ por incidentes en final de la Copa Sudamericana.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió abrir un “sumario informativo” por los incidentes protagonizados en la final de la Copa Sudamericana entre Sao Paulo y Tigre, en el estadio Morumbí.

Por medio de un comunicado, el organismo con sede en Asunción “lamenta profundamente el suceso acontecido el día 12 de diciembre, en el estadio Morumbí (…) un hecho que castiga con extrema dureza el prestigio del fútbol continental”.

Comunicado:

En el aspecto deportivo, Sao Paulo FC y Tigre pugnaron en un partido normal, con escaramuzas propias de una gran final.

La victoria parcial del Sao Paulo FC refleja lo acaecido hasta ese momento del encuentro. La CONMEBOL, considera que los millones de televidentes, la multitud que también fue protagonista en el estadio y toda la comunidad del fútbol internacional merecen una satisfacción.

El árbitro del partido, Sr. Enrique Osses, en su informe oficial, relató que, tras los 15 minutos de rigor para el descanso, intentó persuadir en reiteradas oportunidades el reingreso del equipo de Tigre para continuar el partido. Además del tiempo estipulado reglamentariamente, aguardó durante 35 minutos (en suma 50 minutos) el retorno al campo de juego.

Ante la negativa de los jugadores del Club Tigre, que adujeron falta de garantías y agresión, el árbitro decidió poner fin a su inusual espera y aplicó el reglamento, determinando la conclusión del juego con el resultado de 2-0 vigente hasta ese momento, y que significó la consagración del Sao Paulo FC como campeón del torneo.

Ante estos sucesos la CONMEBOL estipuló abrir un sumario informativo por lo que está empeñada en reunir todos los informes de las autoridades del partido, y de los clubes involucrados, así como también los elementos de los hechos ocurridos, con el propósito de establecer con claridad la realidad de los acontecimientos, de forma tal de aplicar las sanciones ejemplarizadoras que correspondan.