El volante de Universidad de Chile, Roberto Cereceda, ante la inminente salida de Jorge Sampaoli, quien aumiría oficialmente el próximo martes en la selección nacional, afirmó que el cuadro estudiantil “seduce a cualquier técnico”.

Lo anterior debido al desfile de nombres que han circulado por los pasillos del CDA, que van desde el actual DT de Rangers, Dalcio Giovagnoli, pasando por el argentino Darío Franco y hasta el técnico hispano José Luis Sierra.

En relación con Franco, Cereceda aseguró que “Tuve la oportunidad de conocerlo y tiene la misma idea de él (Sampaoli). Videla lo conoció más y dice lo mismo. Es un técnico muy ofensivo, en Instituto no pudo subir, pero peleó hasta el final, con un fútbol muy ofensivo. Llegar a la U a cualquier técnico seduce. Además, la ‘U’ tiene el dinero para traer los jugadores que pidan y poder ejercer su trabajo”, aseveró en rueda de prensa este miércoles.

para José Luis Sierra también tuvo palabras de halago: “ha demostrado que trabaja bien, es ofensivo. Contra nosotros lo hizo de gran manera y tiene los méritos necesarios. Además, conoce muy bien el fútbol chileno. Un técnico ofensivo, para mí es uno de los técnicos que tiene todas las capacidades para llegar acá”, manifestó.

Además, Roberto Cereceda aseguró que el trabajo sigue siendo de la misma forma, a pesar de la pronta salida del DT a la selección y destacó a propósito de eso, que tanto el ex adiestrador Marcelo Bielsa como Jorge Sampaoli, hacen jugar a los que tienen un rendimiento óptimo en la selección, no siendo exclusivo de los jugadores que vienen del extranjero.

“Yo creo que eso fue notorio en la etapa de Bielsa. Él llamada a jugadores que andaban bien, pero jugaban los que lo demostraban en los entrenamientos. eso es bueno, porque les mantiene la ilusión a los que está acá y ayuda a competir con los que están afuera”, aseveró.