Ya han transcurrido cinco días desde el inicio de la huelga legal de los funcionarios de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, quienes se manifiestan para obtener mejoras salariales tras varias semanas de negociación colectiva.

Se trata de una medida de presión iniciada el pasado viernes, para obtener respuesta ante la petición de una mejora equitativa en las remuneraciones, junto con un bono de termino de conflicto.

Lo anterior ya se ha discutido con la casa de estudios, sin embargo, no se ha logrado un acuerdo, ya que las ofertas de la universidad penquista apuntaban a entregar una cifra que no suplía las peticiones, y que a la vez afectaba los sueldos de otros funcionarios.

Mediante un comunicado, la universidad señaló estar dispuesta a llegar a un consenso, sin embargo ya anunciaron la incorporación de reemplazos para suplir temporalmente algunos de los puestos que se encuentran paralizados. En tanto, desde el Sindicato de la UCSC, han manifestado una postura firme en torno a mantener las movilizaciones mientras no se logre un acuerdo, pero siempre abierta al diálogo con la institución.

Son 461 funcionarios entre académicos, auxiliares y administrativos que integran el sindicato, el cual durante la mañana del miércoles, realizó un ‘Flash Mob’ frente a la casa central -en pleno centro de Concepción- dando una clase explicativa sobre la paralización y los derechos de los trabajadores.

http://www.youtube.com/watch?v=Ts_WIR8u0Tg&list=UUyMzdAUnUM-7WTQ9URlq8Qw