Notas
M√°s de 4 mil trabajadores evacuados de proyecto Minero Caserones en medio de movilizaciones
Publicado por: Mireya Ponze
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras las movilizaciones generadas por los trabajadores del proyecto Minero Caserones que culminaron en enfrentamientos con Carabineros y más de más de 4 mil trabajadores evacuados de campamento, la empresa reconoció riesgos en la operación de la cuprífera.

El Gerente de Asuntos Externos y Comunicaciones de la propietaria del proyecto Lumina Copper Chile, Jaime Andrade, indicó que en las condiciones que presenta el campamento hoy, resulta riesgosa la operación.

Por lo anterior se est√°n evaluando distintas posibilidades, mientras la faena se encuentra detenida.

La principal demanda, es el aumento de un bono de acuerdo a una escala de antig√ľedad laboral que se negoci√≥ con el Sindicato de trabajadores Interempresa SINAMI en que -seg√ļn indicaron representantes de los movilizados- fueron ignorados por Lumina Copper.

Así lo indicó Manuel Pino, presidente del sindicato de empresa Conpax Sidec y representante del sindicato de trabajadores Pueblo Caserones.

Seg√ļn indic√≥ Pino, a esta petici√≥n unitaria de Conpax, se unieron los sindicatos de otras colaboradoras, los que definieron la toma del proyecto la madrugada del lunes.

Los trabajadores evacuados, se encuentran a la espera de lo que se resuelva en torno a este tema, situación que ha generado aglomeraciones en Los Loros, Tierra Amarilla y reservas de alojamientos en la capital regional.

URL CORTA: http://rbb.cl/3z7k
Tendencias Ahora