Como todo un éxito fue catalogado por los organizadores el Seminario ‘Que Chile No Olvide a los Que Olvidan’ que se desarrolló este lunes en el Sala de Sesiones la Cámara de Diputados, en el edificio del Congreso Nacional en Santiago.

El evento estuvo a cargo de la Corporación Profesional de Alzheimer y otras demencias (COPRAD), cuyo presidente, Benjamín Chacana, entregó además al presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg, 11.000 firmas que buscan sensibilizar a las autoridades sobre la necesidad de una política estatal de salud que cubra enfermedades de este tipo.

Tras la actividad, Chacana agradeció la hospitalidad de los diputados y resaltó la necesidad de crear políticas estatales como las que se usan en otros países del continente.

A la recepción de firmas también acudieron los candidatos presidenciales: Marco Enríquez-Ominami, Andrés Velasco y Tomás
Jocelyn-Holt, quienes manifestaron su intención de incluir este tema en sus proyectos futuros.

Otro de los presentes, que actuó como moderador, fue el presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi, quien entre risas llamó al parlamento a apoyar a los familiares de personas que sufren alzheimer y otras demencias.

El seminario, además de contar con la presencia de destacados actores de la política nacional, marcó la presencia de la actriz Delfina Guzmán, quien agradeció todas las actividades que se realizan a favor de los adultos mayores.