Y en medio de las críticas de los automovilistas osorninos se realizó este domingo la segunda etapa del Tour IND, actividad deportiva que congregó más de mil personas en los 2 días que se realizó, a través de una cicletada y una corrida, ambas de carácter familiar.

La situación causó diversas atochamientos de tránsito en las vías por las cuales se desarrolló, varias de ellas de alto tráfico vehicular, tal como O’Higgins, Zenteno, Diego de Almagro, Francia, René Soriano, Amador Barrientos, Lynch y Mackenna.

Ante ello, diversos auditores, principalmente automovilistas se comunicaron con La Radio para manifestar su molestia por la actividad, sobre todo por los tacos.

Al respecto se refirió el director subrogante del Instituto Nacional del Deporte en la región de Los Lagos, Rolando Parra, quien si bien solicitó las disculpas pertinentes por las incomodidades que a algunos causaría la situación, enfatizó en que se trata de una actividad que se realiza una vez al año, además de tener como objetivo potenciar la vida sana y el deporte.

El tour IND, en su etapa final, contó con la realización de tres categorías para la corrida familiar, de 2,5; 5 y 10 kilómetros, las cuales mantuvieron el tránsito desviado hasta aproximadamente las 12.30 horas de este domingo.