Continúan las críticas al presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, por su condicionamiento a una coalición de gobierno con el Partido Comunista.

Tras saludar en su residencia al ex presidente Patricio Aylwin, quien cumplió 94 años, Walker insistió en que la eventual formación de un gobierno con el PC está condicionado a que éste cambie su postura frente a temas como los derechos humanos y la violencia.

El parlamentario precisó que se niega a una nueva alianza que signifique terminar con la Concertación.

En cambio, Patricio Aylwin, si bien dijo que no debe haber pacto con el PC, aseguró que tampoco deben declararse enemigos.

El exmandatario añadió que no le molestaría un gabinete con un ministro comunista en un futuro gobierno de la Concertación.

Por su parte, el presidente del PPD, Jaime Quintana, consideró anticomunista el veto anticipado de Walker a una alianza con el PC.

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, estimó que los dichos del máximo dirigente de la DC son una desconsideración hacia los comunistas, luego que éstos contribuyeron al triunfo de la Concertación en las elecciones municipales.

Andrade recordó que hay un compromiso para ampliar la Concertación que fue suscrito por todos los presidentes de los partidos del bloque opositor.