La Autoridad Sanitaria de Los Rios inició una investigación por accidente laboral, luego que un trabajador muriera después de caer de una bodega en Mariquina. La empresa a la cual pertenecía el malogrado hombre señaló que éste estaba fuera de su puesto de trabajo.

Se trata de la indagación por el accidente que tuvo Pablo Andrés Miranda Mancilla de 39 años, quien -según información policial- cayó desde una altura de 8 metros el pasado viernes, falleciendo la madrugada del domingo en el Hospital Base Valdivia.

Marcos Rodríguez, jefe del departamento de Salud Ocupacional de la Seremi de Salud, dijo a La Radio que la investigación es por accidente laboral.

Por su parte, Andrés Rau, gerente de la empresa Sainco, junto con lamentar lo ocurrido sostuvo que el trabajador dejó su puesto de operaciones para ir a ver un accidente ocurrido en una calle de servicio, subiendo a la bodega para posteriormente caer y resultar gravemente herido.

El empresario sostuvo que esa bodega iba a ser reparada, ya que presentaba deterioro, reiterando que el trabajador – operador de maquinaria industrial – no tenía nada que hacer en ese lugar.

Rau agregó que este tipo de situaciones los motiva a hacer una nueva inducción a los trabajadores para velar por su seguridad.

Desde la Seremi de Salud se indicó que la investigación no tiene un plazo definido, debiéndose en estos días tomar declaraciones a quienes tienen responsabilidad directa e indirecta por lo ocurrido.