Universidad de Concepción terminó perdiendo la categoría en el emparejamiento de Promoción ante Everton de Viña del Mar quien logra el ascenso tras derrotar por 3 goles a uno a los del campanil en la revancha de esta instancia en juego disputado este domingo en Collao.

Los ruleteros se quedaron con el primer partido con el 1-0 del pasado domingo en Sausalito, por lo que el triunfo y el empate les permitía conquistar el ascenso a Primera A. Y lo lograron con justicia.

José Luis Muñoz abrió la cuenta para la visita aprovechando un centro desde la derecha y con golpe de cabeza a los 44′ dejó con la primera opción a los viñamarinos de ascender.

Renato Ramos, quien entró desde la banca, en 16 minutos de la segunda se hizo cargo de un lanzamiento penal en favor a los del Campanil para el 1-1 y abrió las esperanzas de remontar.

Sin embargo, a los 64 minutos nuevamente ‘Ribery’ Muñoz le dio la cifra del ascenso a los visitantes en el 2-1.

Los del campanil lucharon con pocos argumentos hasta que llegó la contra letal en los descuentos para el 3-1 final en favor de la visita para el 4-1 global. Jonathan Suazo marcó el definitivo.

Everton vuelve a la división de honor del fútbol chileno tras dos años en segunda y manda a los del campanil a la B, que baja por primera vez luego de diez años consecutivos en la Serie A.

“Emocionante, por todo lo que vivimos… no hay palabras”, dijo Ángel Rojas una vez logrado el ascenso.

“Mucha gente nos daba por muertos, este equipo sacó lo que tiene adentro y hoy, volvemos a primera. Tenemos mucho corazón y huevo”, señaló Reinoso.

“Es una locura, tanto sacrificio. Mira lo que es esto… lo conseguimos, tenemos unos huevos bárbaros. Estoy llorando de felicidad. Se lo dedico a mi familia”, advirtió Maximiliano Ceratto.

“No merecemos estar en segunda por esta gente. Era difícil el partido, pero fuimos inteligentes para ganarlo”, señaló la figura, José Luis Muñoz.

Escuche parte de las declaraciones.

La palabra del DT, Víctor Hugo Castañeda.

“Tengo mucho aprecio por la gente de la U. de Conce. Aunque me despidieron por malo, pero ese malo hoy los mandó al descenso. Sin rencores, se portaron bien conmigo, pero me cuestioné la situación y casi lloré cuando firmé el finiquito. Este triunfo es para la gente de Viña del Mar. Para el verdadero hincha, ellos se lo merecen y principalmente los jugadores”.