Una vez consumada la eliminación de la Universidad de Chile del torneo de Clausura a manos de Unión Española, el técnico de los azules, Jorge Sampaoli, declinó referirse a su casi segura incorporación a la selección nacional y se refirió al choque de cuartos de final que acabó con el sueño del ‘tetra’ de los universitarios.

“En el segundo tiempo nos complicamos y estratégicamente pudimos ampliar el resultado y haberlo definido antes. Con un hombre menos nos costó bastante. Es una derrota dolorosa porque queríamos seguir avanzando en estos playoffs”, dijo de entrada el DT.

“No sé si hablar de fin de ciclo. Hoy para mí esto es doloroso. Sabíamos que llegábamos complicados, pero lo íbamos a intentar. Pasaron un montón de imponderables en contra nuestra”, agregó.

La consulta pertinente en la conferencia de prensa hacía referencia a su posible partida al banco de la ‘Roja: “En este momento no puedo hablar de alguna cosa distinta al dolor que siento de quedar eliminado, no me dan ganas de hablar y le pido disculpas a la hinchada por su ilusión, la misma que tenía el grupo y estamos dolidos. Hablar de otra cosa en la actualidad sería irresponsable”.

“No tuvimos la capacidad de aprovechar las oportunidades y ellos sí”, reiteró en varias formas para explicar la derrota de este domingo.

“Ahora viene preparar lo que queda de participación en Copa Chile. Tengo que cumplir mi compromiso con la ‘U’”, cerró.